UNA JOVEN MUJER SABIA HERMOSA

En un pueblo alejado de la ciudad, existe una joven mujer sabia hermosa, a quien los muchachos la enamoran y la admiran por su belleza, sabiduría, talento y virtud. Sus abuelos le han aconsejado en su lengua indigena, que ella debe conocer bien a los hombres y mujeres con quienes se relaciona y se comunica, ya que no todos la buscan para conocerla y saber de ella, por eso, muchas muchachas del pueblo se han perdido por no esperar, saber y conocer los caminos de la vida de una mujer.

Sus padres le han pedido que no abuse de su ser y belleza natural, porque no fue creada para la perdición, sino para la felicidad, ya que los hombres y mujeres buenas se revelan con sabiduría y no fingen amar a la sabiduría. Ella, un día les dijo: no se preocupen por mí, porque yo nací en esta tierra para buscar y abrazar la verdad, la vida, la paz, la felicidad, la libertad, la justicia y la hermandad; aquel hombre que comparte conmigo estas aspiraciones, ilusiones, sueños y anhelos, comprenderá mi vida, aunque no viva siempre a mi lado, de lo contrario, yo seguiré buscando hasta que yo encuentre realmente a quien o a quienes buscan abrazarme-amarme sin celos, odio, venganza, mucho menos egoísmo en su corazón. Pues yo quiero vivir y morir con sabiduría como los abuelos de esta tierra y no quiero vivir y morir amando a la sabiduría ajena y lejana que no se entiende conmigo.

Finalmente, en la fiesta patronal del pueblo la robaron, hasta hoy en día no se sabe nada de ella, los hombres y mujeres del pueblo la siguen buscando por tierra, aire y mar; ya que ha habido personas circunvecinas diciendo que la han visto cruzar los caminos, otras personas del pueblo dicen que la han visto sentada y preocupada, algunos afirman que ella vive en la ciudad, pero hay quienes piensan que se fue muy lejos y ya nunca la volverán a ver, lo cierto, es que nadie se atreve a decir con exactitud en dónde se encuentra real-mente…

Autor: Joel H. Sangermán

Imagen retomada de: https://www.google.com/search    







Comentarios

Entradas más populares de este blog